BIOGRAFÍA

Breve historia de Daniel Gangi

Socio fundador, director y CEO de Culturizando. Administrador de profesión, comunicador de pasión. Daniel es la combinación perfecta de creatividad y estructura. Analítico, perfeccionista e innovador en todo lo que emprende. Fanático de la tecnología, las nuevas tendencias y las artes gráficas.

Leyenda de la foto

Daniel Gangi

«La cultura es el ejercicio profundo de la identidad», escribió alguna vez Julio Cortázar. La de Daniel Gangi es, precisamente, una vida que gira en torno a la cultura y la identidad.

Daniel es un joven emprendedor venezolano, nacido en Caracas en 1980, criado en el seno de una familia trabajadora de inmigrantes italianos en donde aprendió desde pequeño a valorar a la familia y la satisfacción por el trabajo honesto y ético.

En el año 2002 logra una de sus metas al graduarse con honores de Licenciado en Administración. Durante el ejercicio de su carrera profesional desarrolló su pasión por la comunicación y el diseño, esto sumado a su deseo por hacer que el mundo sea un lugar mejor, en enero de 2011 fundó un medio digital llamado Culturizando. La creatividad y el liderazgo de Daniel han logrado transmitir el mensaje universal de la cultura como el reflejo del paso del hombre por la tierra, de una manera fresca y versátil.

La clave del éxito de Daniel han sido el empeño y la dedicación que ha puesto en cada paso que ha dado con su proyecto cultural y educativo, el cual rápidamente se posicionó en el gusto de los lectores siendo merecedor, por dos años consecutivos, del premio Twitter Awards Venezuela, un certamen organizado por el Diario El Nacional, uno de los medios de comunicación más importante de su país; además de la admiración de periodistas internacionales, importantes personalidades del mundo del espectáculo y distinguidos profesionales del mercadeo digital. En 2016 Culturizando recibe el premio ‘Mejor Página Web’ en los Mara de Oro Internacional.

El éxito de este emprendimiento se ve reflejado en la aprobación de más de 8 millones de personas, quienes conforman la comunidad global de Culturizando que todos días se educan, se entretienen y se informan a través de las múltiples plataformas gratuitas que están a disposición del público en su página web, redes sociales, revistas, radio y videos.

Poco a poco Daniel ha ido concretando sus sueños profesionales y también personales. En 2014 decide formar una familia al unirse en matrimonio con María Victoria Márquez con quien comparte su inquietud por defender el bien común, la dignidad del trabajo y la visión integral de la persona. Daniel decidió que la ciudad de Miami, por su riqueza multicultural sería el lugar perfecto para continuar la expansión de su emprendimiento y junto a su esposa deciden abrir nuevos canales de comunicación digital regional como Culturizando Miami dedicado a todo el Estado de la Florida.

En 2015, tras un minucioso trabajo, Daniel junto a su equipo concretan el lanzamiento de la nueva plataforma web de Culturizando, la cual alberga más de siete mil artículos de historia, ciencia, educación, literatura, ecología, entre otros temas, y de la cual se benefician millones de personas a nivel mundial alcanzando un promedio de dos millones de visitas al mes. En 2018 lidera nuevamente la renovación de imagen y lanzamiento de la actualización web donde ya suman más de once mil publicaciones.

Buscando siempre la innovación y actualización, en 2018 Daniel, junto a un destacado equipo de producción, realiza el lanzamiento la primera serie de Culturizando ‘La Nota Curiosa’. Una primera temporada de 8 capítulos donde se buscan las respuestas a las interrogantes de la vida.

Con las constantes actualizaciones en el mundo digital, en 2019 se desarrolla una nueva versión de la página web. Más rápida, más dinámica, con la incorporación de videos y destacando lo que la gente busca en nuestro portal.

El año 2020 se convierte en todo un reto. La cuarentena se transforma en una pausa activa en la que se comienza a diseñar la estrategia para la producción y lanzamiento de nuevo material audiovisual con la incorporación de reconocidas voces en la narración y también la nueva serie de Podcast de Culturizando.

Nueve años han transcurrido desde que Daniel decidió dar el primer paso con gran pasión y fuertes convicciones a lo largo de su camino; ha encabezado un proyecto cultural y educativo que se ha convertido en su razón de vida, porque siempre habrá algo nuevo que aprender, una nueva manera de compartir la cultura, un alma en la cual dejar una buena huella y ningún obstáculo para quien siente pasión por aportar al bien común.

«Debemos transformar las piedras con las que nos topamos, en materia prima para construir grandes cosas»

Daniel Gangi